EVOLIS®  - JEAN FRELAT ®

Primer método de estiramiento progresivo y de musculación excéntrica para liberar el movimiento. Un nuevo enfoque de la actividad motriz sin esfuerzo.  

 

EVOLIS ® LA RESISTENCIA AL ESTIRAMIENTO

 Un nuevo enfoque de la actividad motriz

 Para la espalda, el vientre y el conjunto del cuerpo

 . Mediante un reajuste de la postura, asociado a un refuerzo de los músculos profundos de la columna y a una tonificación del cuerpo, Evolis ® libera el movimiento.

 . Este enfoque corporal global necesita pocos esfuerzos y no acelera el ritmo cardíaco.

 . En él se integran múltiples experiencias propioceptivas y kinestésicas que permiten el placer de sentir un cuerpo más ágil, más fuerte, más recto y más equilibrado.

 . Produce beneficios en el psiquismo y en el conjunto de las funciones del organismo.

 

LOS PRINCIPIOS DE UN NUEVO ENFOQUE CORPORAL

 Con Evolis®, los estiramientos activos y pasivos se suceden sin esfuerzo, induciendo contracciones musculares excéntricas, experiencias propioceptivas, sincronización de la respiración y activación del reflejo arcaico.

El usuario se acuesta confortablemente sobre un banco móvil sobre su eje. Está sujeto por unas polainas de suspensión a un pedal motorizado que ejerce una tracción lenta y suave, provocando el estiramiento de todo el cuerpo, y haciendo que entren en juego las cadenas musculares profundas y superficiales, lo que nos ofrece la posibilidad de múltiples ejercicios.

Las tracciones y aflojamientos se suceden durante el ciclo de rotación, a partir de una posición corregida, simétrica, sin solicitar esfuerzos al resto del cuerpo.

El usuario puede resistir a la tracción del pedal flexionando ligeramente las rodillas de forma refleja o, al contrario, dejarse llevar en un movimiento de decomprensión y de aflojamiento de forma positiva.

Posicionando las manos en los diferentes sistemas de empuñaduras, el usuario puede hacer trabajar un gran número de cadenas musculares.

 

 

ExternalVideoWidget